El hombre de 54 años fallecido este pasado jueves después de sufrir una caída cuando circulaba en bicicleta en el barrio de Lezkairu de Pamplona, Javier de Peña Fariza, era natural de Madrid, pero llevaba más de treinta años viviendo en Navarra, adonde llegó en 1993 para realizar su tesis doctoral en la Universidad de Navarra.
Soltero y sin hijos, actualmente ocupaba el puesto de director financiero en la empresa Aceros Moldeados de Lacunza, situada en Arbizu. Con anterioridad, fue profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra hasta 2007 y realizó diversas colaboraciones en publicaciones del mismo centro académico.
Además de ser muy aficionado al fútbol, otra de sus pasiones era andar en bicicleta, afición que solía practicar con numerosos amigos y conocidos, consternados este viernes al conocer su fallecimiento.
El fatídico accidente tuvo lugar en la mañana del sábado 15 de junio, cuando sufrió una caída cuando circulaba en bicicleta por la avenida Juan Pablo II de Pamplona, en el barrio de Lezkairu.
El ciclista fue hallado caído, en el cruce entre la Avenida Juan Pablo II y la calle Cataluña, y al parecer circulaba en sentido Mutilva. Tras recibir las primeras atenciones en el lugar fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Presentaba un traumatismo craneoencefálico (TCE) con pronóstico muy grave y posible fractura de clavícula y después de una evolución desfavorable, este pasado jueves se confirmó su fallecimiento.