Un joven de 21 años, vecino de Estella-Lizarra, Adrián Sanz Nieva, ha fallecido en la tarde de este martes en un accidente de tráfico registrado en la carretera NA-134 (Eje del Ebro), en el término municipal de San Adrián.

El siniestro se ha producido a las 16.28 horas en el kilómetro 51,5 de la mencionada vía, donde un turismo que circulaba en sentido Azagra ha chocado frontalmente contra un camión cargado de abono, por causas que investiga la Policía Foral.

El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 ha movilizado al lugar al equipo médico de la zona, un helicóptero medicalizado y efectivos del Servicio de Bomberos de los parques de Lodosa y Peralta. También se han desplazado patrullas de la Policía Municipal de San Adrián y de la Policía Foral, que se han hecho cargo de las diligencias, y de la Guardia Civil que han realizado labores de apoyo en la regulación al tráfico.

Como consecuencia del accidente, el joven que conducía el turismo ha quedado atrapado en los restos del vehículo y ha fallecido, mientras que el camionero ha resultado ileso. Un equipo de Atestados de Tudela del Cuerpo autonómico investiga la dinámica y las causas del siniestro.

Doce fallecidos este año

Con este fallecimiento ya son doce las personas que han perdido este año la vida en un accidente en la red de carreteras de Navarra. Son tres víctimas mortales más que las que se contabilizaban el año pasado en las mismas fechas, cuando se habían producido nueve fallecimientos en accidentes de tráfico.

Es el primer siniestro mortal que ocurre este año en la NA-134, mientras que el año pasado hubo dos accidentes mortales en la carretera del Eje del Ebro, ya que el 21 de mayo murió un conductor de 28 años al salirse de la vía en Arguedas y volcar, mientras que el 23 de noviembre un motorista de 35 años colisionó contra un vehículo agrícola en Mendavia, un siniestro en el que sufrió heridas que le ocasionaron la muerte dos días después.