Efectivos del Servicio de Bomberos extinguieron ayer sendos fuegos declarados en una zona de monte bajo y pinar en Cáseda y otro en Ustés (Navascués), provocados por la caída de rayos.
El incendio de Cáseda comenzó sobre las 16.20 horas y fueron movilizados los Bomberos de Navarra de los parques de Sangüesa, Peralta, Tafalla, Cordovilla, una Brigada Helitransportada, dos helicópteros, un avión de carga en tierra y efectivos del Guarderío de Medio Ambiente, de la Guardia Civil y de Policía Foral.
En torno a las 18.30 horas, el incendio se dio por estabilizado, si bien todos los medios desplegados continuaron trabajando en la zona hasta su extinción.
Asimismo, efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra intervinieron en la tarde de ayer para sofocar un incendio de vegetación provocado por el impacto de otro rayo en Ustés (Navascués).
El cambio meteorológico momentáneo que se registró durante la jornada de ayer, con una caída de las temperaturas y un aumento de la nubosidad, dejó precipitaciones en forma de tormentas con aparato eléctrico en varias zonas de Navarra.
El riesgo de incendio se mantendrá hoy miércoles, en una jornada en la que se esperan cielos poco nubosos con nubes bajas vespertinas extendiéndose al final del día por el cuadrante noroccidental. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la mitad septentrional, mientras que las máximas irán en ligero ascenso en la Ribera y en ligero descenso en la vertiente cantábrica.