Síguenos en redes sociales:

Detenido por amenazas de corte yihadista en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona

La Policía Nacional arresta a un marroquí de 24 años, cuya radicalización se está investigando

Detenido por amenazas de corte yihadista en la iglesia de San Lorenzo de PamplonaOskar Montero

Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente en Pamplona a un varón de origen marroquí, de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de amenazas cometido días atrás en la parroquia de San Lorenzo. La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra investiga la posible radicalización de esta persona.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado día 20 de julio en la iglesia parroquial situada en el Casco Viejo de la capital navarra. Previamente, la Policía Nacional había recibido una llamada en la que se alertaba de un altercado protagonizado por un varón en un centro sanitario de Pamplona.

Gritos y amenazas

Con posterioridad, la Sala del 091 de la Policía Nacional recibió otra llamada telefónica desde la parroquia de San Lorenzo en la que se alertaba de que un varón vestido con atuendo árabe había accedido a la iglesia y había proferido gritos y amenazas de corte yihadista contra las personas que se hallaban en el interior

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que procedieron a detener al joven, que resultó ser un varón de 24 años, natural de Marruecos.

Internamiento psiquiátrico

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el hombre fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia, que decretó el internamiento en un centro psiquiátrico de la capital navarra. Después de permanecer varias jornada en tratamiento, el joven recibió el alta, quedando en libertad provisional.

A raíz de estos hechos, agentes de la Brigada Provincial de Información han llevado a cabo una investigación de este individuo para determinar si presenta una radicalización yihadista que implique algún tipo de riesgo para la seguridad pública. El atestado confeccionado será remitido al juzgado una vez esté finalizado.