Trágico suceso en el norte de Navarra. Un joven de 22 años vecino de Bera ha fallecido tras sufrir un accidente con un quad en el barrio Gorosurreta de Etxalar. Según ha informado SOS Navarra, el centro de gestión de emergencias recibió a las 21:36 horas de este domingo el aviso de que un varón de 22 años había salido de su domicilio en la localidad de Bera con un quad y no había regresado.
Para dar con su paradero se activó un dispositivo de búsqueda formado por efectivos de bomberos del parque de Oronoz, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), bomberos voluntarios de Bera y agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil de Navarra.
Integrantes del grupo de bomberos voluntarios de Bera localizaron, en torno a las 23:00 horas, el vehículo volcado y el cuerpo sin vida del joven en la zona de Lizaietako Benta, en el barrio Gorosurreta de Etxalar, cercana a la muga con Iparralde. El accidente consistió en una salida de vía por margen izquierdo del quad que conducía la víctima y en su posterior despeñamiento, informa Guardia Civil.
Durante la madrugada se procedió al levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal en Pamplona, donde le será practicada la autopsia.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargan de instruir las diligencias del siniestro.