La montañera de Tafalla fallecida en el Pirineo de Huesca: gran aficionada, casada y trabajadora social
Rakel Suescun de Carlos, de 54 años, era natural de Lerín y tenía dos hijas
La mujer de Tafalla fallecida este lunes en el Pirineo oscense, Rakel Suescun de Carlos, de 54 años, era una gran aficionada a la montaña, actividad que llevaba practicando más de 15 años, según indicaron integrantes del grupo Alaitz de montaña de Tafalla, del que formó parte durante años, aunque desde hacía un tiempo disfrutaba de la montaña de forma más independiente.
Relacionadas
Aunque era natural de Lerín, Rakel Suescun llevaba muchos años afincada en Tafalla, tras haberse casado con el tafallés Ángel Górriz, con el tenía dos hijas. Su ocupación profesional era como trabajadora social, según coincidieron varios allegados de la fallecida.
Muere una montañera de Tafalla en el Pirineo oscense tras caer y golpearse la cabeza con una piedra
En el año 2009, una comunicación sobre el trabajo social hospitalario en accidentes realizado por las integrantes de la Unidad de Trabajo Social Sanitario del Hospital de Navarra, entre las que estaba la propia Rakel Suescun, fue distinguida como mejor comunicación en el décimo congreso nacional de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud celebrado recientemente en Oviedo.
Las redes se han llenado de comentarios de cariño, reconocimiento y apoyo a la familia. "Era una gran mujer y súper profesional, siempre estaba sonriendo. Muy querida y por muchísima gente, deja un gran vacío. Era encantadora".
Temas
Más en Sucesos
-
El Defensor del Pueblo insta a "mejorar y reforzar" las medidas de prevención y coordinación contra los incendios
-
Detenido cuando viajaba a París en autobús con 1 kilo de metanfetamina y dos machetes
-
Denunciado el 'instagrammer' que habilitó un columpio en un cargadero de Castro Urdiales para lanzarse al mar Cantábrico
-
Siguen en estado grave el bombero y los tres brigadistas heridos en los incendios de Ourense