El joven fallecido en accidente de quad este pasado domingo en Etxalar, Jon Ordoqui Machicote, de 22 años de edad, procedía del caserío Elarraldea, en el barrio Garaitarreta de Bera, donde vivía con su madre, su abuela y una hermana, menor que él.

Aunque había trabajado como carnicero, actualmente era trabajador de la serrería Echeveste Hermanos, de Lesaka.

El fatídico siniestro se produjo muy cerca del caserío familiar, cuando el joven se dirigía o regresaba de ver el ganado de la familia, en una curva. El vehículo se salió de la pista forestal por la que circulaba y chocó contra un árbol, antes de despeñarse unos 15 metros.

Dispositivo de búsqueda

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió un aviso a las 21.36 horas del domingo de que un varón había salido de su domicilio en Bera con un quad sobre las 19.00 horas y no había regresado, por lo que se activó para dar con su paradero un dispositivo de búsqueda formado por efectivos de bomberos del parque de Oronoz, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), bomberos voluntarios de Bera y agentes de la Policía Foral y La Guardia Civil.

Integrantes del grupo de bomberos voluntarios de Bera localizaron, en torno a las 23.00 horas, el vehículo y el cuerpo sin vida del hombre en la zona de Lizaietako Benta, en el barrio Gorosurreta de Etxalar, cercana a la frontera con Francia.