Durante la madrugada de este viernes la Ertzaintza ha rescatado a una mujer de la zona rocosa del Aquarium, en Donostia.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido alrededor de las 04.40 horas, cuando han localizado a una persona en la zona rocosa del Aquarium, a unos 7 metros de altura, tras lo que han procedido a su rescate.
La mujer ha sido trasladada al Hospital Donostia, en estado grave, debido a las lesiones.
Actualmente la Ertzaintza se encuentra investigando los hechos junto al Departamento de Seguridad.
Contexto
Cerca del lugar se encuentran las atracciones del Paseo Nuevo, que están abiertas hasta las 04.00 horas por Semana Grande. En sentido opuesto, también se encuentra un punto de interés de las fiestas, la zona de los Piratak y el escenario de La Flamenka, donde se celebran conciertos y ponen música en las txoznas.
Además, esta no ha sido la primera vez que una persona es encontrada en un lugar similar, ya que en 2017 los Bomberos tuvieron que rescatar a un turista británico que yacía sobre una de las rocas sobre las que rompe el mar, tras caerse siete metros desde la plazoleta del Aquarium.
Este lugar es especialmente peligroso debido a las olas que chocan contra las rocas, que están separadas de la acera por un muro.