Una furgoneta que figuraba como robada fue observada en un polígono del barrio pamplonés de la Rochapea por una patrulla de paisano de la Policía Foral y fue interceptada recientemente en Noáin, donde se arrestó a sus dos ocupantes por delitos contra el patrimonio. Los dos varones, que presentaban numerosos antecedentes por hechos similares, están investigados por un delito de robo con fuerza. La actuación se inició después de que una patrulla de paisano localizara una furgoneta que figuraba como sustraída y que se encontraba estacionada en un polígono del barrio pamplonés de la Rochapea, y que días antes participaba en el robo en una empresa de Villatuerta. La furgoneta estaba cargada con material susceptible de ser vendido al peso, en concreto de chatarra, y tras el dispositivo habilitado al efecto, es interceptada, siendo además el conductor imputado por un delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducir, en la localidad del valle de Elorz mencionada.

Zapatillas y prendas de roba sustraídas de un centro comercial de Huarte. Arrula González, Iñaki (Interior)

Hurtos en un centro comercial de Huarte

Además de esta actuación, tres personas más eran detenidas por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal tras el aviso de un policía foral fuera de servicio, de la actitud sospechosa de varias personas en un área comercial de Huarte, tras el seguimiento del agente y apoyado por patrullas de paisano son abordados los sospechosos, a los que se les intervienen varias bolsas con prendas que todavía portaban los sistemas de seguridad, así como herramientas para su inhabilitación.

Robo de una cámara en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona

Por su parte, en la madrugada de este jueves al viernes, y como fruto de los servicios conjuntos establecidos con Policía Municipal de Pamplona (control de grupos juveniles violentos) patrullas de seguridad ciudadana detenían en las inmediaciones de la plaza consistorial a un joven por un delito de hurto con intimidación, que con la excusa de resguardarse de la lluvia abordaba a una joven y se cobijaba bajo su paraguas, momento que aprovechaba para extraerle de su bolso una cámara fotográfica y salir huyendo. Se le interceptó también un teléfono móvil presuntamente robado, ya que no dio versión fiable de su pertenencia.

Hurtos en Allo y daños a coches en Acedo

Además, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella-Lizarra investiga a dos adultos y un menor por el presunto hurto de un teléfono móvil en un establecimiento de en Allo, y a dos menores más por los daños ocasionados en diferentes vehículos en las pasadas fiestas patronales en Acedo.

Delitos de tráfico

En Tudela son investigados un varón y una menor por un delito de lesiones, tras producirle diferentes cortes en las manos a otro joven con un cuchillo tras varios días de asedio y amenazas sobre la víctima. Y en un control rutinario de seguridad vial en proximidades de la capital ribera, es imputada una persona por un delito falsedad documental, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso para ello en España y presentando a los agentes un permiso de conducir falso de su país de origen (Rumanía).

Finalmente se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a cuatro conductores: dos por tasas de alcoholemia penales en Zizur Mayor y Beriáin (un camión articulado dedicado al transporte especial de mercancías levantaba por su conducción las sospechas de la patrulla de tráfico).

En Cascante es imputado un conductor que, durante un control preventivo de alcohol y drogas, hace caso omiso a las señales de los agentes arrojando una tasa positiva de cannabis en test indiciario. También en otro control preventivo, en esta ocasión en la localidad de Bera, se imputaba al conductor de un vehículo que intentó darse a la fuga y conducía su vehículo habiendo sido suspendido definitivamente por sentencia judicial del permiso de conducir