Un varón fue detenido el pasado fin de semana por infringir lesiones a familiares y moradores en un domicilio en Sarriguren. El agresor llegó a causar una lesión grave tras propiciar un mordisco. Es una de las 17 detenciones que realizó Policía Foral durante el pasado fin de semana.
Por delitos con mujeres como víctimas fueron detenidos 6 varones: cuatro por malos tratos en Pamplona, Cintruénigo, Berriozar y Valtierra; uno por agresión sexual a una menor de 14 años en Pamplona; y el sexto en Tudela por quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja, a la que no podía acercarse a menos de 500 metros.
Por delito contra el patrimonio fue detenido un varón con siete antecedentes, al hurtar en Pamplona una cámara de fotos. Los hechos fueron denunciados por la víctima en la oficina de denuncias de Plaza del Castillo.
En Viana un hombre fue deteniendo por allanamiento de morada y amenazas de muerte tras acceder por la fuerza a la vivienda de un familiar, que solicitó una medida de alejamiento.
Por delito contra la salud fue detenido un varón en Castejón al que se le imputa cultivo y elaboración de droga, y un varón de 37 años, al que le constan 23 antecedentes, fue detenido en Tudela por presentar una requisitoria judicial relacionada con malos tratos. También se atendieron peleas, con mediación de las patrullas, en otras siete localidades: Huarte, Alsasua, Pamplona, Tafalla, Unciti, Milagro y Arre.
Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a 4 conductores, todos ellos por presentar en la conducción tasas de alcoholemia penales.
Además, Policía Foral realizó 37 intervenciones que se produjeron en Pamplona (vehículo detenido en semáforo verde de la Avenida Baja Navarra, tasa 0.68), Olave (conducción errática por la N-121-A, siendo la tercera vez que se le imputa), Andosilla (control preventivo en la NA-8715, tasa 0.78 y positivo en cocaína) y Cintruénigo (choque contra mobiliario urbano de casco urbano, conductor responsable embriagado).