Un incendio afecta desde las 14.00 horas de esta tarde al tejado de la sede de la Policía Municipal de Pamplona, donde efectivos de bomberos llevan horas realizando labores de extinción. Ante la dificultad para acabar con las llamas, los bomberos han decidido dejar que se queme la cubierta del tejado de la sede policial, que se prevé que esté ardiendo durante toda la noche, para así poder sofocar el fuego.
Según fuentes de la Policía Municipal, la comisaría ha sido completamente desalojada y solo permanece en su interior el gabinete de crisis. Asimismo, se mantendrá el tráfico cortado durante toda la noche en la calle Doctor López Sanz y en la calle Monasterio de Irache.
El humo que ha salido por el tejado ha afectado a esta zona del barrio de San Juan creando una neblina en las calles colindantes. Según la Policía Municipal, ninguna persona ha tenido que ser atendida por el incendio, que todo hace indicar que se habría producido en el tejado, en el que hay una estructura de madera debajo de varios paneles de placas solares. Varias dotaciones de bomberos están trabajando en la extinción total desde las dos de la tarde. No obstante, se está a la espera de los informes de causas y de valoración de daños que llegarán probablemente este miércoles.
No obstante, desde la Policía Municipal han detallado que el fuego, que afecta a todo el tejado, está "controlado" y no existe riesgo de que se pueda propagar a otros edificios ni tampoco en el interior de la sede policial. Aún así, los bomebros no han podido sofocar el fuego, que se prolongará durante toda la noche.

Como medidas de precaución se han retirado los vehículos estacionados en las calles adyacentes a la comisaría y se ha acordonado la zona. Dentro del edificio, los propios agentes han retirado ordenadores y equipos de la segunda planta, en la que se encuentran las oficinas y la que se ha visto afectada por el incendio.