Síguenos en redes sociales:

Vecinos que se van de casa por el incendio en Policía Municipal de Pamplona

El humo y el olor ha entrado en las viviendas a lo largo de la tarde

Más imágenes del incendio de la sede de la Policía Municipal de PamplonaPatxi Cascante

61

El gran fuego declarado en el tejado de la comisaría de Policía Municipal de Pamplona, que lleva ardiendo desde alrededor de las 14.00 horas, está afectando de lleno a vecinos de las calles aledañas a las dependencias municipales, como los de la propia calle Monasterio de Irache que, si bien no han sido desalojados, se están viendo afectados por una cantidad de humo enorme que se les ha metido incluso dentro de los hogares a pesar de tener todo cerrado.

El fuerte viento reinante azuza y expande el humo por el vecindario y dificulta la respiración en la zona. "El olor no se puede aguantar, tengo las ventanas a cal y canto cerradas, no se cómo voy a hacer para dormir", comentaba Iñaki, vecino del quinto piso del número 8 de la calle.

Iñigo Huarte, otro vecino de la calle Monasterio de Irache, ha tomado la decisión de pasar la noche fuera de casa. "El olor y el humo que va entrando es insoportable y nos vamos a ir a pasar la noche al pueblo", ha contado. Mantienen todas las ventanas cerradas desde las primeras llamas, pero no es suficiente. "Desde hace horas que no se puede abrir las ventanas de la fachada contraria, ya entra humo por todo lados", asegura.

Es una solución que ha adoptado más de un vecino debido a que no se espera que el humo cese en un plazo corto. "Los vecinos de la puerta de enfrente se han ido hace rato, porque además tienen un bebé. Nos han avisado cuando se han ido por si acaban desalojando el edificio", relata. Una posibilidad que desde el vecindario no descartan porque, según explica Huarte, "cada vez que me asomo, es más grande", aunque, por ahora, no han recibido indicaciones ni de policía ni de bomberos.

La cantidad de humo ha ido escalando conforme ha avanzado la tarde y ahora mismo "está llenado toda la plaza del juzgado. Desde aquí parece que está llenando San Juan", asegura.