La Policía Foral salva la vida a un varón inconsciente por atragantamiento en la plaza del Castillo de Pamplona
Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron que expulsara un trozo de cruasán relleno de jamón
La Policía Foral le salvó la vida a un varón inconsciente por atragantamiento en la plaza del Castillo de Pamplona. Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron que expulsara un trozo de cruasán relleno de jamón.
El pamplonés de 70 años se encontraba en la terraza de un bar de la zona cuando se atragantó con la comida. Una ciudadana dio aviso a una patrulla que estaba por las inmediaciones de la Oficina de Atención Ciudadana, sita en el Palacio de Navarra.
Los efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y hallaron al septuagenario inconsciente y con síntomas de amoratamiento, por lo que comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich con el fin de intentar que expulsara lo que le impedía respirar. Tras dos minutos realizando la maniobra, consiguieron el objetivo y el varón fue recobrando la consciencia. Posteriormente, el personal sanitario de una ambulancia se hizo cargo de su valoración médica.
Un gesto que salva vidas
OTROS SUCESOS EN PAMPLONA
Un varón de 60 años resultó herido leve este viernes por la noche en una colisión por alcanceentre dos vehículo a la altura del número 3 de la calle Iturralde y Suit de Pamplona.
El siniestro se produjo a las 20.42 horas y hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
El afectado fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con dolor en la espalda y el brazo con pronóstico leve.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto