La Policía Foral salva la vida a un varón inconsciente por atragantamiento en la plaza del Castillo de Pamplona
Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron que expulsara un trozo de cruasán relleno de jamón
La Policía Foral le salvó la vida a un varón inconsciente por atragantamiento en la plaza del Castillo de Pamplona. Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron que expulsara un trozo de cruasán relleno de jamón.
El pamplonés de 70 años se encontraba en la terraza de un bar de la zona cuando se atragantó con la comida. Una ciudadana dio aviso a una patrulla que estaba por las inmediaciones de la Oficina de Atención Ciudadana, sita en el Palacio de Navarra.
Los efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y hallaron al septuagenario inconsciente y con síntomas de amoratamiento, por lo que comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich con el fin de intentar que expulsara lo que le impedía respirar. Tras dos minutos realizando la maniobra, consiguieron el objetivo y el varón fue recobrando la consciencia. Posteriormente, el personal sanitario de una ambulancia se hizo cargo de su valoración médica.
Un gesto que salva vidas
OTROS SUCESOS EN PAMPLONA
Un varón de 60 años resultó herido leve este viernes por la noche en una colisión por alcanceentre dos vehículo a la altura del número 3 de la calle Iturralde y Suit de Pamplona.
El siniestro se produjo a las 20.42 horas y hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
El afectado fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con dolor en la espalda y el brazo con pronóstico leve.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos detenidos por falsificar unas 80 recetas que entregaron en 60 farmacias, una de ellas en Gasteiz
-
Nueva intervención policial en un bar de Tudela por sospechas de consumo de drogas y quejas vecinales
-
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en una vivienda de Leioa
-
Agredido un conductor de autobús escolar en Bera por el padre de un niño que se quedó dormido y no se bajó en su parada