Muere un joven al caer de un puente en Talavera al que se subió para crear contenido para redes sociales
El fallecido, de 26 años y nacionalidad inglesa, estaba acompañado de otro varón y se encontraba escalando la infraestructura del puente cuando se ha producido el accidente
Un hombre denacionalidad inglesa de 26 años de edad ha muerto enTalavera de la Reina tras caerse del Puente de Castilla-La Mancha, al que se había subido para crear contenido para redes sociales.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha explicado que la muerte se ha producido cuando el joven ha caído mientras subía al citado puente, algo que "está totalmente prohibido y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto", como ha recordado la concejal, que ha lamentado el triste suceso, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.
El joven estaba acompañado de otro varón de nacionalidad inglesa de 24 años. "Según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace", ha abundado.
El juez y el médico forense ya han levantado el cadáver, que han trasladado al tanatorio.
El puente atirantado más alto del Estado
Con sus 192 metros de altura, el Puente de Castilla-La Mancha de Talavera de la Reina es el puente atirantado más alto del Estado.
Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias 112 han confirmado que el fallecido ha caído mientras estaba escalando la infraestructura, hechos que han ocurrido a las 7.14 horas de este domingo.
Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional y Policía Local y bomberos de Talavera, así como una UVI que únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del afectado.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto