Un hombre ha sido encarcelado este martes en Pamplona de forma provisional, comunicada y sin fianza como autor de un delito de agresión sexual cometido contra una mujer en Oricáin este pasado fin de semana. 

El hombre, que fue arrestado por la Policía Foral tras la denuncia interpuesta por la víctima, ha comparecido este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, cuya magistrada ha acordado el ingreso en prisión a instancias de la Fiscalía.

La agresión sexual fue cometida tras una fiesta que tuvo lugar en un establecimiento de la zona y varias amigas de la víctima pudieron testificar sobre lo ocurrido ante la Brigada Asistencial del Cuerpo autonómico.

La juez dictamina en un auto que “a la vista de los hechos imputados, de la gravedad de los delitos de que son constitutivos y las penas que en su caso pudieran corresponder”, es procedente acordar la prisión provisional “para evitar el riesgo de fuga dado que a pesar de gozar de nacionalidad española, tiene también nacionalidad boliviana, solo lleva cuatro años viviendo en el país y solo residen dos de sus familiares en España. No consta que tenga trabajo estable, percibiendo la renta garantizada. Ello posibilita que se sustraiga a la acción de la justicia teniendo además en cuenta la extensión de la pena que pudiera en su día imponerse caso de ser condenado, tratándose de un delito castigado con penas de hasta 15 años de prisión”.