El trabajador fallecido este martes en Olleta (Leoz) al caerse de un poste telefónico, Yoandry Alonso Peña, de 28 años de edad, era de origen cubano y estaba afincado en el barrio de Buztintxuri de Pamplona, donde residía con su esposa.

Con experiencia en el sector de la construcción, había trabajado como peón en La Habana, en su Cuba natal, y en la actualidad trabajaba como técnico de mantenimiento para la empresa Netzero ubicada en Aizoáin, dedicada al campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Llevaba ya un tiempo viviendo en la capital navarra.

El accidente laboral ocurrió a las 11.31 horas y el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tafalla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida del joven, que cayó desde una altura de unos 8 metros y falleció en el lugar. Efectivos de la Brigada Judicial de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.