Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Pamplona, detuvieron este jueves en la Comarca de Pamplona a cinco jóvenes –cuatro varones y una mujer– como autores de una brutal agresión a otro varón al que dejaron inconsciente y robaron en Pamplona, además de golpear a su novia.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, imputan a las cinco personas arrestadas los delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación. Asimismo, a cuatro de ellos les imputa un delito de pertenencia a organización criminal al considerarlos miembros de la banda juvenil de Los Trinitarios, considerada banda de carácter violento por el Ministerio del Interior, si bien la jueza de guardia sólo les atribuye los dos anteriores delitos.
EL OPERATIVO
Las detenciones fueron practicadas de forma coordinada a primera hora de la mañana de este jueves en distintos puntos de Pamplona y su Comarca, y fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pamplona. Los cinco arrestados, uno de los cuales es menor de edad, fueron conducidos a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para la instrucción de las diligencias, de forma previa a su puesta a disposición judicial.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona decretó este jueves una medida de alejamiento de los cinco encausado respecto de las dos víctimas, ya que la vista de lo actuado, dice la jueza, resulta indiciariamente acreditado que el día 24 de septiembre de 2024, en la carretera que une el Instituto Donapea de la localidad de Pamplona con la parada de autobús de la línea 18, tres de los detenidos golpearon brutalmente a otro joven, que se encontraba en compañía de su pareja, que anteriormente había tenido una relación sentimental con uno de ellos, hasta que hicieron que perdiera la consciencia.
La joven fue tirada al suelo por la encausada y al levantarse, vio a los tres varones golpeando a su pareja, al que propinaron puñetazos y patadas, por lo que se tiró encima de él para intentar protegerle, recibiendo asimismo los golpes dirigidos contra él. Los tres detenidos le arrancaron los pendientes al joven inconsciente y también intentaron quitarle las zapatillas.