Dos detenidos en Mutilva por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas
En un control rutinario localizaron entre las pertenencias de los detenidos un arma de fuego y estupefacientes
This browser does not support the video element.
Agentes de la Guardia Civil de Navarra procedieron en fechas recientes, en un control de seguridad ciudadana de madrugada en el polígono industrial de Mutilva Baja, a la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 31 años de nacionalidad española y residentes en Burlada y Mutilva como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes.
Durante la intervención, que tuvo lugar a las 03:10 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban las dos personas. Tras el registro del turismo, se localizó en el maletero un arma corta marca STAR calibre 38, que el conductor alegó haber heredado de su abuelo, sin poder presentar la licencia correspondiente. El arma ha quedado en depósito en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Pamplona.
Además, se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública, tras hallárseles sustancias estupefacientes preparadas para su venta y dinero fraccionado en efectivo.
Ante estos hechos, ambos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer de 25 y 31 años fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aoiz (Navarra) para la adopción de las medidas cautelares oportunas y la instrucción de las correspondientes diligencias.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla