La Policía Foral ha detenido recientemente en el barrio pamplonés de la Txantrea a tres personas, un matrimonio y su hijo, a las que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos se iniciaron cuando la Policía Foral conoció el posible trapicheo desde una vivienda a la que acudían numerosas personas para adquirir sustancias estupefacientes.
De esta forma, se programó un servicio de vigilancia, confirmando las sospechas y solicitando una autorización judicial para entrar en el inmueble, ubicado cerca de un centro escolar. Los detenidos habían instalado en la puerta una cámara de vigilancia conectada a la televisión para poder controlar los movimientos exteriores.
Durante el registro se localizaron 50 gramos de speed, 200 de una sustancia no identificada pendiente de análisis, 64 cajas de analgésicos opioides, 100 gramos de cafeína para corte, cantidades de marihuana, básculas de precisión y bolsitas con cierres para dosificar los estupefacientes.
En la operación participaron agentes de Seguridad Ciudadana (Prevención, G.I.E. y guías caninos) y del Grupo de Delitos contra la Salud de la División de Policía Judicial, que instruyeron las diligencias al juzgado de guardia de Pamplona.