Dos mujeres más han denunciado por agresión sexual al quiromasajista de Pamplona que ha sido encarcelado preventivamente esta semana por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital navarra, tras ser detenido por la Policía Foral. De este modo, ya se elevan a cinco los delitos contra la libertad sexual imputados a R.A., de origen cubano.
Los hechos denunciados por estas dos últimas mujeres ocurrieron en la misma consulta del barrio de San Juan de Pamplona en la que fueron cometidos los anteriores delitos sexuales que están bajo investigación, dos de ellos por tocamientos y otro por violación.
Las primeras denuncias surgieron como consecuencia de una conversación causal entre tres víctimas, que acudieron al acusado por su condición de quiromasajista” y que tras hacer referencia “a lo incómodas que se habían sentido en las sesiones”, decidieron denunciar los hechos concretos que habrían ocurrido, que tuvieron lugar a lo largo de los meses de julio y octubre de 2023, y febrero de 2024.
Comportamientos libidinosos
Las cinco mujeres denunciantes coinciden en los comportamientos libidinosos que mantenía el varón encarcelado, “consistentes en tocamientos más allá del mero masaje, frotarse y restregarse contra sus cuerpos su pene erecto siendo esto perfectamente percibido por las perjudicadas, jadeos, y movimientos simulando estar manteniendo una penetración sexual”.
Además, a una de ellas llegó a introducirle la lengua en sus partes íntimas, por lo que el delito sería encuadrable en el artículo 179 del Código Penal, castigado con penas de 4 a 12 años de cárcel. Por su parte, los tocamientos encajarían en el artículo 178, que establece penas de 1 a 4 años de cárcel.