Un hombre de 64 años, vecino de Pamplona, ha resultado herido grave la mañana de este sábado tras sufrir una salida de vía la furgoneta en la que circulaba por la A-15 (Autovía de Leitzaran) a la altura de Arruitz (Larraun). Otro ocupante del vehículo resultó ileso en el accidente.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 9.35 horas y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de Tráfico de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
El accidente se produjo cuando la furgoneta, en la que circulaban dos varones, sufrió una salida de vía a la altura del punto kilométrico 123,5 de la A-15 y quedó en una pista paralela a la autovía.
Los bomberos liberaron al conductor del vehículo, que se encontraba atrapado y posteriormente los servicios de emergencia lo trasladaron en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) y su pronóstico es grave.
El otro ocupante del vehículo, unvarón de 46 años y también vecino de Pamplona, salió por sus propios medios y no requirió traslado. Efectivos de la Guardia Civil instruyen las diligencias del siniestro.