Síguenos en redes sociales:

Imputado un menor por aprender a conducir en Orkoien y su padre por enseñarle

La Policía Foral abre diligencias a ocho conductores por la comisión de distintos delitos

Imputado un menor por aprender a conducir en Orkoien y su padre por enseñarle

La Policía Foral ha imputado a ocho conductores y a un menor de edad por delitos contra la seguridad del tráfico este pasado fin de semana, en el que las patrullas del Cuerpo autonómico atendieron 31 accidentes de circulación con cinco personas heridas.

En Orkoien, durante un patrullaje preventivo de fin de semana por polígonos industriales, se imputó a un menor de 16 años de edad por conducir un turismo sin contar con el permiso correspondiente, que se expide para personas mayores de 18 años. Su padre, que le enseñaba a conducir, fue imputado igualmente como cooperador necesario del delito contra la seguridad vial.

Agentes de la Comisaría de Elizondo interceptaban e imputaban tras una conducción evasiva en la localidad de Lesaka, al conductor de un vehículo que circulaba con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de todos los puntos. Por el mismo delito es investigado otro conductor en Zizur Mayor.

En Olazti fue imputado otro conductor que tras advertir la presencia del control policial emprende la huida, una vez interceptado, tasa penal en alcohol y positivo en el test indiciario de drogas (cocaína).

Choque en Tajonar

Gracias a la colaboración ciudadana son dos los varones investigados por delitos contra la seguridad vial, el primero de ellos tras recibir la Policía Foral el aviso de vecinos del pueblo de Tajonar y ser testigos del choque de un vehículo contra un árbol en una plaza. El conductor, con evidentes signos de embriaguez, se negó a realizar las pruebas obligatorias de alcoholemia y drogas, por lo que fue imputado por negativa.

Otra llamada, en esta ocasión de un ciclista que realizaba la subida al Fuerte de San Cristóbal, alertó de la salida de vía de un turismo. Movilizadas patrullas, se toparon con el vehículo siniestrado circulando, cuyo conductor arrojó una tasa penal en alcohol (0,88 mg/l).

Además, en un control preventivo en la localidad de Carcastillo un conductor más fue imputado por arrojar también una tasa penal en alcohol (0,78 mg/l).

En Caparroso, en la carretera N-121, un conductor era imputado por dar positivo en test indiciario de drogas, circulaba con la ITV caducada además de realizarle al vehículo tres reformas de importancia no autorizadas, se da la circunstancia que de los cuatro ocupantes, dos estaban señalados con un código rojo y otros dos con código amarillo.

Patrullas de Seguridad Vial atendieron durante el fin de semana un total de 31 accidentes de circulación, con cinco personas heridas de diversa consideración, en Arruitz (A-15), Caparroso (N-121), Ituren (NA-170), Ibero (NA-700) y Legarda (A-12). Del total de accidentes, seis se produjeron por atropellos a animales (corzos y jabalís).