Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido este domingo por cuarta vez en apenas una semana a un varón de 56 años como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar por incumplir una orden de alejamiento de 200 metros de su pareja, decretada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer después de que denunciase un agresión el pasado fin de semana.
Esta última detención tuvo lugar sobre las 9.45 horas de este domingo en una calle del Casco Viejo, donde agentes de la Policía Municipal vigilaban el domicilio de la denunciante y observaron al hombre, de origen argelino, pasear por las inmediaciones, infringiendo nuevamente la orden de protección decretada por el juzgado tras la denuncia de su pareja. Tras ser identificado, el varón fue detenido por tercera vez en la última semana por quebrantar dicha orden de alejamiento.
El primer arresto por parte de la Policía Municipal de Pamplona por un delito de malos tratos tuvo lugar el pasado fin de semana después de que la pareja del hombre denunciase que había sido víctima de una agresión física por su parte. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer lo dejó en libertad provisional y le impuso una orden de alejamiento de 200 metros, que el hombre ha incumplido en tres ocasiones en la última semana.