El pasado fin de semana en Pamplona, caracterizado por ser el primero en el que se celebraban las tradicionales comidas y cenas de empresa previas a la Navidad, las patrullas de Policía Municipal han realizado 323 actuaciones de todo tipo en las cuales ha sido necesaria la presencia de agentes.
De estas actuaciones 69 lo fueron por problemas de convivencia, que "gracias a la mediación de los policías actuantes se pudieron solucionar", informa el Ayuntamiento.
Destacan también las 32 intervenciones de carácter asistencial y ayuda a personas que la necesitaban. Muchas de ellas por la sobre ingesta de bebidas alcohólicas.
22 actuaciones han sido motivadas por ruidos y molestias, en su mayoría provenientes de domicilios particulares por fiestas.
Y en la Oficina De Atención al Ciudadano se han recibido 33 denuncias penales. Han sido 7 las personas detenidas acusadas de diversos delitos:
- Un detenido por malos tratos en el ámbito familiar, varón de 56 años
- Un detenido de 39 años por violencia de género en calle Urdánoz
- Una mujer de 45 años detenida por atentado y resistencia en la plaza del Castillo la noche del sábado al domingo
- Un varón detenido por pesar una orden sobre él de búsqueda, detención y presentación
- Un varón detenido por tener pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión
- Una mujer de 24 años detenida por robo con violencia en Travesía Acella
- Un detenido dos veces el fin de semana por quebrantar una orden de alejamiento
Seguridad vial el pasado fin de semana
En lo que respecta a Seguridad Vial las patrullas han atendido 27 accidentes de tráfico con resultado de daños materiales y tres heridos de carácter leve. En un accidente en la calle Monjardín dos ciclistas chocan frontalmente cuando circulaban por el carril bici y un tercer ciclista se sale de la vía bajando por la Cuesta de Labrit.
En los controles de alcohol y drogas, este fin de semana se han realizado más 1000 pruebas con el resultado de 28 conductores apartados de las carreteras por dar positivo en las pruebas de alcohol o drogas. A seis de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial, cinco por conducir bajo la influencia del alcohol y uno por carecer de permiso.
Otros 22 conductores se les ha denunciado administrativamente, 18 por dar positivo en alcohol y 4 positivo en drogas.