Javier, un vecino de la Txantrea, se dirigía esta mañana por uno de los paseos encementados del parque del Mundo para coger unos cabezones de pan. Alzó la vista y, a unos 20 metros, observó un pino de grandes dimensiones que empezaba a chasquear. Detuvo su camino. Y observó que el árbol iba cayendo por su propio peso hasta que las raíces cedieron y se originó un gran estruendo. Este hombre se acercó hasta el ejemplar y se sorprendió porque entre las ramas vio bracear a una mujer que salía de debajo del mismo sin apenas rasguños.

"No se cómo se ha salvado sin que resulte herida. Era una mujer de mediana edad y le he preguntado varias veces si se encontraba bien, si tenía algún daño y me ha dicho que le habían rozado unas ramas en los brazos. Por lo demás estaba petrificada. A la Policía también le ha dicho que no le había ocurrido nada, que tenía alguna molestia en el oído pero que suele tener problemas de oído. A los pocos metros, había también un grupo de personas mayores que estaban paseando y que por suerte tampoco se han visto afectadas", comentaba este mediodía este vecino de la Txantrea.

Además, como el suceso ha sido lo más comentado en todo el barrio en esta mañana de Nochebuena, el testigo ha podido hablar con otras personas que le han afirmado que "la caída de ese pino ya se veía venir. Por lo que han dicho tenía las raíces levantadas. Son árboles de una enorme altura y que están en un parque donde transita mucha gente. Desde aquí se ve muchos de ellos que están inclinados, y claro lo ideal sería que tuvieran más control y revisiones o que, cuando detectemos alguna posible incidencia, podamos avisar cuanto antes al Ayuntamiento de Pamplona".

Estaba emitida la orden de apeo de dicho árbol, pero se ha caído antes

El árbol de gran envergadura se ha venido abajo a primera hora de la mañana en el parque del Mundo, ubicado en el barrio de la Txantrea de Pamplona. La zona ha sido precintada por agentes de la Policía Municipal de Pamplona que han recibido el aviso en torno a las 10.15 horas. Ahora, serán los encargados del servicio de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona los que se encargarán de trocear dicho árbol y retirarlo del lugar. Desde este servicio se indicó que "lo teníamos controlado y estaba emitida la orden de apeo, pero se ha caído antes de la llegada de la brigada".

Seguramente la caída del árbol se ha podido originar tanto a que su estado no era óptimo como a las últimas jornadas de abundantes lluvias y fuertes vientos que ha habido en la capital navarra.

El pino caído en el parque del Mundo.