Javier Armentia: “La cúpula del Planetario de Pamplona se ha quemado”
Armentia, que dirigió durante más de 30 años el Planetario, se ha acercado a primera hora al parque Yamaguchi
Javier Armentia, quien dirigiera el Planetario hasta el año pasado, se ha acercado hasta el parque Yamaguchi para interesarse por lo ocurrido.
Ha conocido el incendio al consultar Diario de Noticias. Desde la zona acordonada, observaba cómo se quemaba la cúpula del Planetario, la esencia de este centro cultural que fue inaugurado en noviembre de 1993.
Armentia comenzó a trabajar en este proyecto hace 34 años. “Se ha quemado la cúpula del Planetario”, ha lamentado.
This browser does not support the video element.
La cúpula circular es el espacio donde se realizaban proyecciones relacionadas con las estrellas en un cielo nocturno.
Desde bomberos han señalado que la sala de proyecciones y su cúpula han quedado arrasadas.
Un incendio destruye el Planetario de Pamplona
En cambio, la zona de exposiciones y oficinas, en el edificio rectangular adjunto, parece que se ha salvado.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenados en Navarra dos compañeros de trabajo que se pegaron en el parking de la empresa
-
Cuatro personas heridas tras colisionar dos vehículos en la N-121-A en Baztan
-
Herido de pronóstico reservado un hombre por una caída en las piscinas naturales de la Foz de Benasa
-
El método 'BEC': así funciona la estafa que casi cuesta 243.000 euros a dos entidades riojanas
