El joven de 22 años que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra tras la explosión de gas registrada el pasado lunes en Noáin evoluciona favorablemente y ha recibido el alta en la UCI, pasando a estar ingresado en hospitalización.
Otras dos personas continúan ingresadas en hospitalización. Se trata de una menor de 13 años y una mujer de 49, que se encuentran estables y evolucionan favorablemente, según han informado desde el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.
La explosión de gas dejó un total de nueve heridos, siete de los cuales fueron ingresados en el Hospital Universitario de Navarra. Han ido recibiendo el alta a lo largo de estos días.
El pasado miércoles por la tarde pudieron regresar parte de los 250 vecinos que tuvieron que desalojar sus hogares como consecuencia de esta explosión.
El viernes SOS Navarra movilizó recursos de emergencia por una posible fuga de gas en la zona de Noáin en la que el lunes se registró una explosión de gas, pero el aviso quedó finalmente en una falsa alarma. Hacia las 17.38 horas, un vecino del número 14 de la calle Concejo de Zabalegui llamó a emergencias porque percibía un fuerte olor a gas. Fueron desalojados los vecinos de este portal mientras se realizaban las mediciones. No hubo desalojo oficial del resto de vecinos.
Se realizaron pruebas de estanqueidad, que resultaron negativas. Las mediciones, tanto por técnicos de la empresa de gas como por los servicios de emergencias, arrojaron 0,0 en la vivienda desde la que se recibía el aviso y en las viviendas contiguas.