Tres detenidos en Tudela por robo con fuerza en una caseta de campo
Sustrajeron herramientas valoradas en 10.000 euros, supuestamente para su venta ilegal
La Policía Foral ha detenido recientemente a tres varones por robos con fuerza de herramientas y maquinaria en la Ribera. La actuación se produjo cuando agentes de seguridad ciudadana patrullaban de noche diferentes zonas entre Murchante y Tudela donde se producen robos, cuando en el paraje El Naragel observaron una furgoneta sospechosa con cuatro ocupantes en su interior.
Relacionadas
En el registro del vehículo hallaron numerosa herramienta de procedencia injustificada. Las diferentes bases de datos policiales consultadas confirmarían, además, los números antecedentes por robos de los después detenidos. En la inspección ocular de la finca asaltada agentes de policía científica preservarían vestigios como colillas de cigarrillo para su cotejo de ADN con el fin de probar la presencia de los detenidos en la finca.
Con la información obtenida agentes de la Policía Judicial de Tudela iniciaban una investigación que llevaría a los instructores a solicitar al juzgado de guardia una autorización para entrar en una finca rústica de un polígono industrial utilizada como vivienda por dos de los detenidos. En su registro hallaron hasta 49 útiles y herramientas de diverso valor (motores, taladros, generadores, caladoras, taladros, martillos, radiales, bombas, baterías, motosierras, etc.) reconociendo la víctima denunciante hasta 27 de su propiedad, valoradas en 10.000 euros.
Los agentes siguen con la investigación para localizar al cuarto ocupante de la furgoneta y a los legítimos propietarios de los objetos y herramientas robadas. Puestos a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad.
Temas
Más en Sucesos
-
Los servicios de emergencias dan por controlado el incendio forestal en Benimodo (Valencia)
-
Medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir un fuego declarado en el paraje 'Cerro Piojo' de Albacete
-
Detenida por amenazar con un revólver a una mujer y a sus hijos en un domicilio de Palma de Mallorca
-
Un tren con mercancías peligrosas se queda averiado en Biurrun-Olcoz