Un varón de 74 años de edad ha resultado herido este miércoles por la mañana en una colisión frontolateral de dos vehículos en la carretera NA-8110, en el municipio navarro de Berriozar.

Según han informado desde el Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar a las 12.34 horas en el punto kilométrico 0,2 de la NA-8110. El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con contusiones y su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar han sido movilizados una ambulancia de soporte vital básico y efectivos de la Guardia Civil de Navarra.

Choca contra las vallas de protección en Arrosadia

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona atendió este martes 14 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y una persona sufrió lesiones de carácter leve, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra. Se trata de un peatón que fue atropellado por un ciclista la tarde de ayer en uno de los paseos junto al lago de Mendillorri.

Imagen del vehículo accidentado en la calle Tajonar. Cedida

En dos accidentes, el alcohol estaba presente. Uno de ellos se producía esta madrugada cuando el conductor de un vehículo y único implicado, que circulaba por la calle Tajonar en dirección a centro ciudad, realizó una trazada recta, colisionando contra las vallas de protección del perímetro de la glorieta que regula el cruce de las calles Tajonar y Cataluña. El vehículo quedaba atrapado siendo necesaria también la presencia de una dotación de bomberos y una grúa municipal para retirarlo del lugar.

Su conductor, que no sufrió lesiones personales, arrojó un resultado positivo de alcohol de 0,66 mg/lae y fue imputado de un delito contra la seguridad vial. El grupo de Atestados de Policía Municipal se hacía cargo de las investigaciones y diligencias oportunas que serán remitidas al Juzgado.

El segundo accidente se producía en el barrio de San Juan con resultado de daños de escasa magnitud en los vehículos implicados y en el cual una de las conductoras implicadas arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol de 1,01 mg/lae. Se le imputa un delito contra la seguridad vial.