El grupo musical Mirari ha recuperado los instrumentos y el material que les fueron sustraídos el pasado sábado después de un concierto en Tafalla. Agentes de la Policía Foral adscritos a la Comisaría de la ciudad del Cidacos localizaron en el interior de una bajera todos los objetos y detuvieron al autor, un vecino de la propia localidad, de 41 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los instrumentos y el resto del material fueron robados del interior de un vehículo aparcado en la vía pública, después de la fractura de la ventanilla del copiloto. Tras ello, los integrantes del grupo musical interpusieron una denuncia en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla y alertaron de lo sucedido a través de las redes sociales.
Numerosos antecedentes
La investigación se desarrolló principalmente a través del visionado de cámaras de vigilancia situadas en el entorno, que permitieron localizar un vehículo sospechoso, propiedad de un varón con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y un total de 16 detenciones. Los agentes contactaron con el hombre en cuestión, que acabó indicando que tenía todo el material almacenado en una bajera, donde fue recuperado.
El detenido, cuya intención era ir revendiendo los instrumentos y el resto del material poco a poco, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional imputado por un delito de robo con fuerza.
Los objetos robados y recuperados, valorados en unos 12.000 euros, eran los siguientes: cabezal Markbass little marcus 500w, pantalla Markabass 151, guitarra Fender Stratocaster, guitarra Fender Telecaster, ampli Blackstar Stage HT Stage 60, clavia Nord Electro 6HP, trombón Yamaha Xeno 882G, shure BLX14 M17, XV Inear monitors, Ipad Pro, thon Case Clavia Nord Electro 6HP, mochila con cables, alimentaciones… y pedalera line6 firehawk.
Al parecer, todo está intacto y permitirá a Mirari celebrar con normalidad su concierto este próximo sábado en Altsasu.