Policía Municipal de Pamplona detuvo el domingo a un joven de 18 años que había robado un desfibrilador en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). El cuerpo policial recibió el aviso sobre las 1.20 de la madrugada del domingo, cuando se activó la alarma del dispositivo del ISPLN, ubicado en la calle Francisco Bergamin.
En ese momento una patrulla se personó en el lugar por si existiese alguna persona en necesidad con algún problema de salud. Una vez allí se pudo comprobar que el desfibrilador había sido sacado de su contenedor sin motivo aparente, por lo que se comenzó una búsqueda por la zona.
El joven intentó robar en un local comercial de Pamplona
Minutos después, en la zona, la patrulla de Policía Municipal de paisano sorprendía a un joven de 18 años intentando acceder a un local comercial, para lo cual empleaba la fuerza con intención de fracturar el cristal del escaparate, maniobra que realizaba usando algún utensilio perteneciente al desfibrilador robado anteriormente, el cual era localizado tirado en una zona ajardinada de la avenida Galicia.
Por todo ello se procedió a la detención del joven y su puesta a disposición judicial, imputándole, tras realizar las correspondientes investigaciones, un delito de robo con fuerza por el robo del desfibrilador y por la tentativa del robo en un local comercial.