Síguenos en redes sociales:

Dos años de prisión en Navarra por tocamientos a una menor de 13 que ayudaba en casa a su mujer al dar a luz

Aceptó la condena en la Audiencia y le imponen cinco años de alejamiento y 2.500 euros de indemnización

Dos años de prisión en Navarra por tocamientos a una menor de 13 que ayudaba en casa a su mujer al dar a luzOskar Montero

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado recientemente de conformidad a un varón de 43 años por un delito de agresión sexual después de haber cometido diversos tocamientos por encima de la ropa sobre una menor de 13 años que estaba ayudando en casa a la mujer del acusado, mientras estaba a punto de dar a luz y una vez que se produjo el alumbramiento. El procesado aceptó los hechos que quedan probados en la sentencia, donde se dice que a finales de 2023 la menor acudió en varias ocasiones al domicilio del acusado, con el fin de ayudar a la esposa de éste, que se encontraba en la recta final de su embarazo y especialmente cuando dio a luz. El acusado era amigo de la padre de la menor.

La joven estuvo al menos tres días en el domicilio y cuidó a otra hija del matrimonio, mientras la esposa del procesado estaba ingresada por el parto. Fue entonces cuando el acusado, aprovechando que estaba sola, y movido por un ánimo libidinoso, sin necesidad de utilizar violencia o intimidación, le tocó el culo en varias ocasiones por encima de la ropa, a sabiendas de que la chica era menor de 16 años.

El Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona decretó una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima en marzo de 2024.

Al procesado le imponen además cinco años de alejamiento a 50 metros de la menos, la prohibición de comunicarse con ella durante el mismo tiempo, y dos años de libertad vigilada. Además, se le impone una inhabilitación especial para cualquier actividad con menores durante cinco años.

El acusado debe indemnizar a la víctima en la cantidad de 2.500 euros por daño moral.