Policía Municipal de Estella-Lizarra ha procedido a la detención de cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por agredir durante la noche del Carnaval Rural (22-23 de febrero), a otros jóvenes a la salida de un local de ocio de la ciudad del Ega.
Todo sucedió a altas horas de la madrugada y, según relataron los denunciantes, fue al salir del local cuando fueron agredidos violentamente por los detenidos supuestamente "sin mediar provocación". Como resultado de la agresión, sufrieron diversas lesiones, necesitando uno de ellos varios puntos de sutura en el rostro.
Las diligencias finalizadas este lunes han acabado con los cuatro detenidos, tres varones y una mujer, de 20, 19 y 17 años, respectivamente. Han sido puestos en libertad a la espera de las diligencias judiciales correspondientes.
Otras actuaciones
Por otro lado, este mismo lunes Policía Municipal procedió a la detención de un hombre por robo con fuerza en el interior de una vivienda y agentes del cuerpo local participaron también en una actuación que ha terminado con una persona investigada por tráfico de drogas por posesión de 100 gramos de speed. Están en libertad a la espera de las diligencias judiciales.