Una mujer de 22 años resultó herida en Olóriz tras chocar contra un árbol caído sobre la calzada esta pasada tarde, informó SOS Navarra. La conductora sufrió una contusión cervical de carácter leve y fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra.
El accidente ocurrió en el km 22 de la N-121 a las 7 de la tarde de este pasado sábado, a la altura del término municipal de Olóriz
SOS Navarra movilizó efectivos de bomberos de Tafalla, equipo médico, una ambulancia de Soporte Vital Básico y agentes de la Guardia Civil.
AVISO NARANJA POR VIENTO
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado este sábado varios avisos por rachas máximas y precipitaciones que afectaron a gran parte del territorio de Navarra.
La vertiente cantábrica estuvo desde las 9 de la mañana y hasta las 19.59 horas en aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Misma previsión para el Pirineo, en aviso amarillo durante toda la jornada. También estuvieron en aviso amarillo la zona centro -por rachas máximas de 80 km/h- y la Ribera -de 70 km/h-; avisos que vigentes hasta las 19.59 horas.
Por otro lado, el Pirineo, centro y Ribera de la Comunidad foral estuvieron, a partir de las 16.00 horas y durante el resto del sábado, en aviso amarillo por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
A lo largo de la mañana del sábado se produjeron una decena de intervenciones de los servicios de Bomberos y de Conservación de Carreteras a causa del viento, principalmente por la caída de ramas sobre la calzada y por situaciones de riesgo de desprendimiento de elementos de fachadas sobre la vía pública.
Según informaron desde el Gobierno de Navarra, estas intervenciones tuvieron lugar, a partir de las 06.50 horas, en las localidades de Burlada, Ziordia, Santesteban, Pamplona (asistencias técnicas); Burutain, Zubieta, Esteribar y Armañanazas (obstáculos al tráfico); y Estella y Legasa (caída de ramas en la vía pública).