Herido grave un esquiador de Pamplona de 15 años atrapado por un alud en Candanchú
Fue evacuado en un helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet
This browser does not support the video element.
Un menor de 15 años de edad, nacido en Zaragoza y vecino de Pamplona, resultó este domingo herido de gravedad cuando practicaba esquí en Candanchú y quedó semienterrado por una avalancha de nieve. El suceso se produjo en el cono de la zona denominada como Tubo de la Zapatilla, que se corresponde con el término municipal de Aísa y que no es una zona balizada de pistas.
El menor practicaba esquí en grupo junto a 2 monitores
Según la información facilitada por la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 11.00 horas, cuando a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 del Instituto Armado de Huesca, se recibió aviso de que un esquiador, mientras realizaba la actividad en grupo junto a dos monitores, había sido arrastrado y semienterrado por una avalancha. Tras ser rescatado, no recobraba la consciencia y sufría politraumatismos. Su estado era grave.
Inmediatamente, se activó GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Al lugar de los hechos, se desplazaron efectivos del GREIM de orden público y personal de la estación de esquí de Candanchú, que evacuaron al herido hasta la estación para ser atendido por personal sanitario y su posterior traslado en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca, donde esperaba el helicóptero del 112 para su transferencia, siendo llevado al Hospital Miguel Servet de la localidad de Zaragoza. Sigue ingresado en el mismo centro hospitalario.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenada una mujer por atropellar a un peatón en un paso de cebra en Pamplona
-
En prisión un hombre detenido en Melilla por secuestrar y herir con un machete a su víctima para robarle
-
Muere un montañero en el monte Lakartxela en Isaba
-
La Policía Local del Valle de Egüés también incorpora pistolas táser a su armamento