La menor de 14 años desaparecida desde el lunes en Aiguamúrcia (Tarragona) ha sido hallada muerta este miércoles, según han informado los Mossos d'Esquadra en un mensaje en X. Según publica El País, fuentes policiales han descartado que sea una "muerte criminal".

Centro Can Ros

Al parecer, la menor, llamada Arabella, se había marchado del centro terapéutico Can Ros el pasado lunes, desde donde se coordinó la búsqueda. Este centro "es, a la vez, una clínica, una escuela, una casa de colonias y una residencia de estudiantes", según se describe en su página web y cuya misión es "atender a adolescentes y jóvenes que presentan comportamientos inestables y/o de riesgo en los ámbitos más inmediatos, como el familiar, el escolar y el social".

Imagen compartida por los Mossos durante su búsqueda

La denuncia por desaparición se hizo ese lunes y los Bombers de la Generalitat lideraron las tareas de búsqueda con 15 dotaciones. Entre ellos, efectivos del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE), unidades caninas, drones, dotaciones terrestres y la Unitat de Comandament Mitjana (UCM)