Dos personas, una mujer de 34 años y un varón de 31, han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado en Lizaso (Ultzama) en la noche de este pasado lunes. La conductora arrojó una tasa penal en la etilometría a la que fue sometida por la Policía Foral, que le imputa un delito contra la seguridad vial.

El siniestro ocurrió a las 23.29 horas en el punto kilométrico 19,6 de la carretera NA-411, donde el coche que conducía la mujer se salió de la calzada. 

El accidente

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó al equipo médico de la zona, bomberos del parque de Trinitarios y una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado).

Como consecuencia del accidente resultaron heridos los dos ocupantes del vehículo, una mujer de 34 años y un varón de 31, que viajaba como copiloto. Ambos presentaban contusiones de carácter reservado y fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

También acudieron agentes de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo y de la Brigada de Atestados, que sometieron a una alcoholemia a la conductora que arrojó una tasa constitutiva de delito.