Siete conductores investigados por la Policía Foral han sido citados para juicio rápido este fin de semana en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico, dos de ellos implicados en accidentes.
En Aldatz, un vehículo chocó contra una pared en la calle San Martín y su conductor ofreció tasa de alcoholemia penal y en Corella (NA-6810) se produjo una colisión y el conductor responsable se dio a la fuga. Cuando fue interceptado dio tasa de alcohol delictiva.
En Urdazubi (N-121-B) un conductor francés fue detenido y trasladado a Pamplona por positivo en alcohol y en Murchante, Tafalla, Milagro y Tudela han sido imputados conductores sorprendidos con pérdida de vigencia de sus permisos.
Atropello en la Javierada
Entre los 35 accidentes viales atendidos este fin de semana por las patrullas de la Policía Foral destaca el ocurrido en Olite (AP-15), una salida de vía de un vehículo que se saldó con un herido grave. En la Olaz (PA-30) un monopatín colisionaba contra un grupo de ciclistas resultando uno de ellos herido, y en el dispositivo de la Javierada un peatón de 12 años era atropellado en la NA-5410, y resultaba herido leve.
También se produjeron accidentes con heridos leves en Cabredo (NA-7200) y Tajonar (PA-30). Dieciocho de ellos ocurrieron el viernes, nueve el sábado y ocho el domingo. Con implicación de animales se realizaban diligencia en seis accidentes.
Robo de bicicletas en Barañáin
En Barañáin, la Policía Municipal puso a disposición de Policía Foral a dos varones por robo de bicicletas.
Además, se movilizaban patrullas hasta en diez ocasiones por peleas en bares de Orkoien, Tafalla, Pamplona y Milagro, se intervenían en trifulcas en Esquíroz, Fitero, Marcilla y entre un grupo de mujeres en Tudela, además de en centros sanitarios de Pamplona y Valtierra.
Además, equipos de policía judicial han instruido diligencias por dos muertes judicializadas ocurridas en Tudela y Orkoien.