La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 25 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por delitos cometidos contra las personas, el cuerpo policial ha detenido a seis varones. Entre ellos destaca el arresto en la noche del lunes de un joven en Pamplona por un delito de lesiones.
Los hechos
Los hechos se conocieron cuando una patrulla fue requerida cerca de la zona de hospitales por unos jóvenes, que relataron una trifulca durante una fiesta universitaria celebrada en un piso. Los jóvenes acompañaban a un amigo a Urgencias porque sufría varios golpes. El agresor fue detenido posteriormente y presentaba lesiones en las manos y nudillos mientras que la víctima había perdido varias piezas dentales.

En Barañáin la Policía Local puso a disposición de Policía Foral a un joven de 18 años por un presunto delito de homicidio doloso, después de que intentara acuchillar a un varón que denunció los hechos. Ingresó ayer en prisión porque apuñaló a tres varones a los que no conocía de nada en el plazo de 72 horas.
También en Pamplona fue detenido un hombre por un delito de atentado. Al ser informado de que iba a ser denunciado por portar hachís acometió contra los patrulleros y otro por amenazas con arma blanca a los convivientes en piso compartido.
TRÁFICO DE DROGAS
Un vecino de Villava ha sido detenido por tráfico de drogas tras ser sorprendido trapicheando en plena calle por la Policía Foral. Al varón le constan una quincena de antecedentes, en su mayoría por delitos contra la salud pública.
Según ha explicado el cuerpo policial en su balance semanal, agentes de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por la calle Mayor de la localidad cuando vieron al detenido trapicheando con una mujer, la cual fue denunciada.
En la actuación policial, al varón se le intervinieron 10 gramos de heroína, 3.285 euros y una báscula de precisión.
También en delitos relacionados con las drogas, en Marcilla fue detenido un varón tras ofrecer positivo en drogas mientras conducía, al que se le imputa un delito de resistencia grave.