La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en las últimas 24 horas 90 intervenciones de todo tipo, nueve de ellas como consecuencia de problemas por las fuertes rachas de viento.

Este viernes continuarán las rachas de viento muy fuertes de componente sur en zonas altas de la Comunidad Foral, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos permanecerán nubosos y cubiertos con apertura esporádica de claros, sin descartar nieblas dispersas en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad norte y lluvias y chubascos, menos probables por la tarde.

La cota de nieve se situará en torno a 1800-2000 metros en una jornada en la que las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos y las máximas descenderán en el nordeste, en ascenso en la Ribera del Ebro, y sufrirán cambios ligeros en el resto.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 10 y 18 grados, en Pamplona entre 10 y 17, en Roncal entre 6 y 15 y en Tudela entre 12 y 19.

Otras actuaciones de Policía Municipal

Por otro lado, nueve personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública y dos locales de hostelería han sido denunciados por diversos incumplimientos, según informan desde este cuerpo en sus redes sociales.

El pasado miércoles la Policía Municipal de Pamplona comunicó que ha interpuesto 87 denuncias en el primer trimestre del año en la tardes y noches del Casco Antiguo, vinculadas al control de tres diferentes normativas territoriales que regulan, tanto el comportamiento de la clientela, como el de los propios locales de hostelería. En esta cifra de infracciones denunciadas no se recogen las que se interponen a través de otras regulaciones u otras áreas, como los servicios de inspección de Sanidad (ruidos, salubridad etc.).

Estas cifras son las que arrojan tres meses de intervenciones por patrullas de Policía Municipal tanto a pie, como en coche, uniformadas o de paisano, fundamentalmente en las tardes noches de jueves a domingo. Las zonas controladas han sido el entorno de calle Estafeta, la confluencia de esa calle con la calle Tejería y los alrededores de la plaza de Compañía y de la calle Mañueta.