Condenados por dar una paliza a un joven en Sanfermines, destrozarle un ojo y hacerle perder su trabajo
Los dos acusados aceptan dos años de prisión y deberán indemnizar con 330.000 euros a la víctima, que sufre graves secuelas y que tardó 544 días en que sus lesiones se estabilizaran
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado esta mañana de conformidad a dos acusados, I.D.D. y T.A.D.D., a dos años de prisión por un delito de lesiones con deformidad después de que dieran una paliza a un joven pamplonés, al que causaron gravísimas lesiones en un ojo. Son de tal entidad las lesiones que el joven, que trabajaba como bombero, ha recibido una incapacidad permanente total porque no puede seguir ejerciendo en su puesto de trabajo. En el juicio de este martes las lesiones y secuelas que padece han sido fijadas en una responsabilidad civil que se eleva a 330.000 euros.
La víctima, de 25 años, tardó 544 días en que sus lesiones se estabilizaran. Sufre como secuela diplopía, es decir, doble visión en un ojo, tiene uno de los ojos más hundido que el otro y ha pasado por cuatro operaciones, entre ellas la reconstrucción del párpado superior; reconstrucción de la vía lagrimal; reducción y reconstrucción del suelo de la órbita y exploración y canalización de vía lagrimal. Ha tenido que hacer psicoterapia, está limitado en sus habilidades sociales y presenta un perjuicio estético muy importante.
En el Casco Viejo de Pamplona
Los hechos ocurrieron hacia las 6.20 horas del 14 de julio de 2022 en la calle San Nicolás. Se inició una discusión por un asunto banal, al golpear un vaso los acusados y alcanzar este a la novia de la víctima. Al recriminarles este la acción a los dos acusados, uno de ellos le dio un fuerte puñetazo en la cara, que le hizo caer al suelo, donde recibió varias patadas en la cara propinadas por el acusado y su acompañante.
Otro tercer acusado ha sido condenado a una multa por un delito leve de amenazas después de que cuando estaba sangrando la víctima, su novia se interpusiera ante los agresores y este tercer procesado le dijera "no sabes con quién te has metido, te vamos a matar".
En libertad este martes
Los acusados, uno de los cuales ha estado diez meses en prisión provisional y saldrá hoy en libertad, se han comprometido a pagar 300 euros al mes durante cinco años para pagar una pequeña parte de la responsabilidad civil. Antes del juicio abonaron 3.250 euros y se les aplicó por ello la atenuante de reparación del daño, además de que en el acuerdo también se contempla la atenuante de embriaguez, por estar bebidos o influenciados por las sustancias tóxicas a la hora de cometer los hechos. Les imponen cinco años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla