Síguenos en redes sociales:

El fallecido tras accidente en Arakil: soltero, sin hijos y trabajador jubilado de Copeleche

Juan Antonio Amóztegui Ongay vivía muy cerca del lugar en el que se accidentó el 1 de abril

El fallecido tras accidente en Arakil: soltero, sin hijos y trabajador jubilado de CopelecheCedida

El hombre fallecido este martes tras accidentarse en Hiriberri (Arakil), Juan Antonio Amóztegui Ongay vivía muy cerca del lugar en el que se produjo el fatal accidente, en el pequeño concejo de Satrustegi. Estaba soltero y no tenía hijos, y era miembro de una familia compuesta por ocho hermanos, tres de los cuales ya habían fallecido.

El hombre, que estaba jubilado, trabajó para Copeleche, según indican allegados suyos. "Solía ir por los pueblos cogiendo muestras de leche para analizar la cantidad de grasa", apuntaron estas mismas fuentes.

Aunque tenía su casa en Satrustegi, dado que su estado de salud era delicado recientemente, estuvo viviendo con una hermano suyo y su cuñada en Beasain (Gipuzkoa). Precisamente, el accidente ocurrió cuando el hombre se dirigía a Gipuzkoa en un coche que conducía un familiar.

"Un hombre muy bueno"

Familiares de Juan Antonio Amóztegui destacan que era "un hombre muy bueno, el típico hombre de pueblo", que vivió toda su vida en Satrustegi, de donde era originaria su madre. Su padre era natural de Etxeberri.

Los funerales por el fallecido se celebrarán este jueves a las 18.00 horas en la iglesia parroquial San Martín de Satrustegi. Antes, a las 10.15 horas, tendrá lugar la conducción al cementerio de Pamplona para su incineración.