La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un total de 16 personas por diversos delitos, entre los que destaca el arresto de un hombre de 34 años por un delito de atentado tras agredir a un agente en la calle Estafeta durante la madrugada del domingo, resultando herido el policía.

Durante el fin de semana se han producido otras detenciones por delitos de lesiones, robos con fuerza y atentados contra la autoridad. El viernes, se detuvo a un varón de 28 años por quebrantar una orden de alejamiento en un local del paseo Santa Lucía; a otro de 34 años por amenazas graves con arma blanca; a un hombre de 43 por desobediencia y resistencia en la calle Tejería; y a otro de 32 años por lesiones en la calle Labrit.

El sábado, dos personas (un hombre de 48 años y una mujer de 40) fueron detenidas en San Jorge por agredirse mutuamente tras una discusión de tráfico. En la avenida de San Jorge, un conductor de 42 años fue arrestado por atentado contra los agentes tras negarse a entregar su vehículo y agredirles, después de dar positivo en alcoholemia. También se detuvo a un varón de 32 años con seis antecedentes por robo con fuerza, tras sustraer objetos en Refena.

Siete detenciones el domingo

Además del detenido en Estafeta por agredir a un policía, otras dos personas fueron arrestadas en esa misma calle: un joven de 24 años por lesiones y una mujer de 54 años en la calle Jarauta, donde fue localizada por una orden de búsqueda cuando los agentes acudieron por una fuga de agua en su domicilio.

También el domingo se arrestó a tres personas por robo con fuerza en vehículos: un varón de 21 años en Larraina y una pareja (hombre de 38 años y mujer de 29) en el parque de los Enamorados, que intentaron pagar con una tarjeta robada.

Por último, fue detenido un varón de 26 años por su presunta implicación en una pelea ocurrida el fin de semana anterior en la antigua Ikastola Jaso, en la avenida de Aróstegui.

Más de 300 intervenciones en tres días

Entre el viernes y el domingo, la Policía Municipal ha realizado un total de 333 intervenciones. De ellas, 60 han estado relacionadas con problemas de convivencia, muchas veces vinculados a situaciones familiares complejas o conflictos personales. Además, se ha intervenido en 12 peleas en la vía pública y en 21 ocasiones por molestias o ruidos, tanto en la calle como en domicilios.