Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a un varón de 24 años, de origen magrebí, como supuesto autor de un delito de homicidio por haber agredido con una barra metálica en la cabeza a otro varón y realizarle un corte con una botella de cristal en el pecho. El juzgado de guardia ha acordado este lunes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Los hechos ocurrieron sobre las 0.30 horas del sábado en un inmueble ocupado situado en la vuelta de Aranzadi, donde se aloja en una habitación la víctima. La agresión se produjo cuando el posteriormente detenido intentó acceder a la habitación para dormir en ella.

En ese primer momento, el agresor golpeó con una barra de hierro en la cabeza al otro varón, que decidió acudir al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra, donde le curaron y le expidieron un parte de lesiones. 

Cristal de una ventana

Esta persona regresó entonces al inmueble donde vive y se encontró en su habitación al agresor, al que pidió que se marchase. Sin embargo, el joven cogió un cristal de una venta y lo usó para infligirle un corte en el brazo y otro en el pecho. El varón agredido se dirigió entonces a dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, donde relató lo ocurrido, antes de ser trasladado nuevamente al hospital. 

Tras interponer una denuncia por lo sucedido, agentes de la Policía Municipal detuvieron en torno a las 15.00 horas del sábado al agresor, que este lunes ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia, que ha decretado su encarcelamiento como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso.

La magistrada adopta la decisión, a instancias del Ministerio Fiscal, para evitar el riesgo de fuga, dado que al imputado no le constan domicilio ni trabajo conocido en España, y para evitar que atente contra bienes jurídicos de la víctima, dada la gravedad de los hechos. Asimismo, acuerda una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicación con la víctima.