Síguenos en redes sociales:

Detenido en Tudela un joven que agredió y amenazó a su expareja y portaba un cuchillo de 20 centímetros

La Policía Local realizó varias intervenciones durante el fin de semana, entre ellas la detención de un joven por violencia de género y de otro por atentado contra un agente

Detenido en Tudela un joven que agredió y amenazó a su expareja y portaba un cuchillo de 20 centímetrosFermín Pérez Nievas

Un joven de 17 años ha sido detenido este fin de semana en Tudela como presunto autor de un delito de violencia de género, al haber agredido y amenazado a su expareja. Además, se le intervino un cuchillo de cocina de 20 centímetros.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, la detención tuvo lugar a las 0.35 horas del sábado. En el traslado del detenido al furgón policial para su traslado a calabozos de Policía Foral, un familiar del detenido, de 20 años de edad, se interpuso, golpeó a uno de los agentes y emprendió la huída.

Finalmente pudo ser localizado y detenido por un delito de atentado, y fue también trasladado a calabozos de Policía Foral. El agente fue atendido en el servicio de urgencias del hospital por presentar una pequeña herida en el párpado.

A las 12 horas del viernes, los agentes se personaron en la carretera de Zaragoza, cerca de la glorieta con la NA-134, al haberse producido la caída de un motorista. Al lugar se movilizó una ambulancia que trasladó al herido al hospital, y los agentes realizaron las diligencias a prevención.

Una hora mas tarde se produjo un atropello en el paso de peatones ubicado en la avenida de Zaragoza 51, en el que un varón de 80 años resultó herido leve y fue trasladado al hospital. El conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y fue sancionado por no respetar el paso de peatones.

El sábado, sobre las 12, un nuevo accidente con heridos requirió la presencia policial. En esta ocasión, un turismo no respetó el stop ubicado en la confluencia de las calles carretera de Corella con Pedro Legaria, produciéndose una colisión con un ciclomotor.

La motorista fue trasladada en ambulancia al hospital para su valoración, y la conductora del turismo fue sancionada por la infracción cometida.

El domingo 27 de abril, sobre las 6 horas, los agentes fueron requeridos en la calle Carnicerías por molestias de música. Se comprobó que el causante de las mismas era una sociedad, que fue denunciada en base a la Ordenanza de Conductas Cívicas.

A las 18 horas, un ciudadano informó de que le habían sustraído un patinete eléctrico. Una hora más tarde, pudo ser localizado y devuelto a su propietario. El responsable del hurto fue denunciado al tener entre sus pertenencias una bolsita con speed.

Por último, sobre las 21.35 horas, los agentes detuvieron a un joven de 19 años por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Se realizó el atestado correspondiente para la puesta en conocimiento de los hechos por parte de la autoridad judicial.