Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reanimaron este martes a un hombre de 51 años de edad que había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando circulaba como ocupante en el interior de un vehículo por las calles de la capital navarra.
La emergencia sanitaria se produjo a las 18.39 horas en la calle Monjardín de Pamplona, desde donde una mujer alertó a SOS Navarra de que el hombre que viajaba junto a ella en un turismo, había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Maniobras RCP
Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que inicialmente sacaron al hombre del vehículo y lo atendieron en el suelo. A continuación comenzaron a practicar la maniobras RCP, además de colocarle el DESA o desfibrilador de su dotación, que llegó a activarse.
Como consecuencia de las maniobras realizadas por los agentes, el varón recuperó el pulso y la respiración, al tiempo que llegaba al lugar una ambulancia y personal sanitario que se hizo cargo de su atención. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde quedó ingresado en la UCI pendiente de devolución.