La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 28 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

En Villatuerta se procedía por delito de atentado a la detención de una joven que -al ser identificada por cometer una infracción mientras conducía una bicicleta, y tras facilitar una identidad falsa- esgrimió una navaja, acometiendo contra la patrulla de Estella-Lizarra actuante.

Por requisitorias judiciales han procedido a cuatro detenidos: en Sunbilla y Doneztebe/Santesteban y Falces, tres varones con sendos señalamientos de ingreso en prisión emitidos por juzgados pamploneses y en Tudela una persona con dos señalamientos de juzgados tudelanos pendientes.

Y dos conductores por delitos de tráfico, en Ribaforada, un varón identificado en la NA5200 con pérdida de vigencia de su carné por pérdida de puntos y en Urdazubi/Urdax un conductor francés que circulaba irregularmente y la patrulla de Elizondo comprobó que lo hacía con una tasa de alcohol delictiva de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.