Síguenos en redes sociales:

El presidente del CD Tudelano, Ramón Lázaro, es detenido por amenazas con arma blanca

Los hechos tuvieron lugar en una notaria, donde le puso un abrecartas en el cuello a otra persona

El presidente del CD Tudelano, Ramón Lázaro, es detenido por amenazas con arma blanca

El presidente del CD Tudelano, Ramón Lázaro Martínez, ha sido detenido este mediodía por la Policía Local de la capital ribera por un delito de amenazas con arma blanca. Al parecer, ha usado un abrecartas contra una persona con la que se encontraba negociando la venta del club ribero en una notaría de Tudela.

Los agentes de la Policía Local de Tudela han procedido a arrestarlo y posteriormente ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Foral en Tudela, puesto que la víctima, un empresario que estaba interesado en la compra del club, ha mostrado su intención de presentar denuncia.

 Ha sido puesto en libertad esta tarde y según la Policía Foral no se había interpuesto aún denuncia contra su persona. El presidente del club ribero ha dado esta tarde una rueda de prensa en la que ha negado los hechos.

Lázaro reconoció recientemente que manejaba tres ofertas serias para la venta del club ribero y que se trataba de ofertas solventes. "Lo único que vamos a valorar es la solvencia que tenga quien quiera venir" dijo en Ser Navarra, anunciando que vivía un periodo de reflexión para seguir o no al frente del club.

Absueltos por calumnias a Lázaro

A principios de 2024, cuatro personas (un representante del sindicato CNT, un extrabajador de la empresa, una concejal de izquierdas de Villafranca y el marido de esta) fueron absueltas por calumnias a Lázaropor los despidos de dos socorristas que trabajaban en las piscinas de Villafranca en el verano de 2020.

Lázaro Martínez llevó a cabo bajo la denominación de Gestión y Eventos Lázaro la gestión de las piscinas municipales de Villafranca y Arguedas en el verano del año 2020 e igualmente tenía entonces un contrato para la prestación de servicios múltiples en el teatro Cervantes de Arnedo. Así, contrató a dos personas para ejercer como socorristas en dichas piscinas y el 18 de julio de 2020 rescindió los dos contratos. En uno de ellos fue posteriormente reconocido en sede judicial como improcedente y la empresa de Lázaro fue condenada.

El delito que se les atribuía, según el querellante, era haberle injuriado y calumniado en distintos pasquines y en comentarios que difundieron en las redes sociales por los despidos.

Sin embargo, la jueza de lo Penal 1 de Pamplona decidió absolver a los cuatro encausados, habida cuenta que la jueza consideró que las calumnias de las que estaban acusados eran "expresiones amparadas por el ejercicio de la libertad de expresión y crítica política, así como por la función sindical". El acusador, el propio Lázaro, ni siquiera acudió al juicio a declarar. Pero su abogado reclamaba para los acusados 15 meses de prisión y una responsabilidad civil de 12.000 euros. La Fiscalía pidió que se absolviera a los procesados, como así ocurrió.

El CD Tudelano

El empresario navarro compró el Tudelano en 2022, después de haber adquirido el 97% de las acciones por 1 euro, además de comprometerse a hacer frente a la deuda del club, tal y como reconoció en la rueda de prensa de la presentación de su campaña, cuyo lema fue “fidelidad por Tudela y volver a ilusionarte”

Entonces fue muy crítico con la gestión de los argentinos y mexicanos que estaban antes, la que calificó de “mala y lamentable” porque le dificultaba el llegar a acuerdos con jugadores "muy dolidos" con la anterior directiva y con el anterior club, porque “algunos tenían que pedir préstamos personales para venir a entrenar a Tudela”.

Un año después, el Aspil Ribera Navarra (ATP Tudelano) pasó a depender del CD Tudelano. El club de Ramón Lázaro absorbió el Ribera Navarra con la idea de “hacer más fuerte y profesionalizar” la entidad tras la dimisión en bloque de la directiva.

La directiva, encabezada por el presidente José Luis Ruiz, dimitió en bloque para dar paso a Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, para coger las riendas del conjunto de fútbol sala.

“La idea es crear un proyecto más fuerte y profesional, ver las cosas que se han hecho bien y mantenerlas, ver las que se han hecho menos bien y mejorarlas. He venido a ser presidente con todas las consecuencias y vengo a trabajar desde el minuto 1”, declaró entonces.

En cuanto a la estructura del club, el empresario expuso la idea de la absorción: “El proyecto está pensado para que desde un único club se pueda aglomerar todo y sea el Club Deportivo Tudelano Ribera de Navarra. Ya buscaremos la fórmula, pero será Tudelano con Ribera de Navarra”. “Los aficionados tendrán la oportunidad de acceder a ver al Tudelano de fútbol y al Tudelano Ribera de Navarra de fútbol sala con un mismo carnet”, añadió.