Síguenos en redes sociales:

Condenado en Pamplona por cortar en la clavícula con botellines a otro hombre durante los No Sanfermines

Un joven ha aceptado dos años de prisión por una agresión cometida en el entorno del Archivo de Navarra en 2021 y otro no ha sido juzgado al estar en busca y captura

Condenado en Pamplona por cortar en la clavícula con botellines a otro hombre durante los No SanferminesPatxi Cascante

Un joven de origen magrebí y que se encontraba en prisión provisional ha sido condenado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra a dos años de prisión por una agresión con botellas rotas que protagonizaron sobre otro hombre durante los No Sanfermines de 2021. Al acusado se le condena por un delito de lesiones con deformidad y uso de instrumento peligroso y se les ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas debido al tiempo transcurrido hasta que la causa ha llegado a juzgarse. Otro acusado que iba a ser juzgado se encuentra en paradero desconocido.

En la madrugada del 7 de julio de 2021

El escrito de la Fiscalía recoge que los hechos ocurrieron sobre las 01.20 horas del 7 de julio de 2021, cuando se suspendieron los Sanfermines por motivo de la pandemia del covid 19. El procesado, en compañía de otras personas que no han podido ser identificadas y del acusado que está en rebeldía, se encontraban en las inmediaciones del Archivo de Navarra, en Pamplona, donde entablaron una discusión con el otro joven. El relato explica que sin solución de continuidad, comenzaron ambos a agredirle, valiéndose de botellas de cerveza rotas, con las cuales, con el propósito de vulnerar su integridad física, le clavaron las botellas en diversas partes del cuerpo.

Varias heridas incisas en la clavícula y abdomen

La víctima sufrió una herida de 15 centímetros en región submaxilar-cervical próxima a los vasos faciales sin signos de sangrado activo, otra herida incisa de 3 centímetros aproximadamente en la región cervical derecha, que afectaba a piel y tejido celular subcutáneo, herida superficial de 8 centímetros en pared abdominal antero lateral izquierda sin afectación intra abdominal y herida incisa superficial, de 3 centímetros en clavícula derecha, de todo lo cual sanó a los diez días tras un tratamiento médico quirúrgico consistente en la aplicación de puntos de sutura, y restándole como secuela un perjuicio estético moderado con grandes cicatrices faciales.

También, se les impone la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio, su lugar de trabajo, o de cualquier otro lugar en el que aquél se encuentre, durante tres años. Asimismo, se impondrá a los penados la prohibición de comunicarse con la víctima, así como de establecer con ella, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual durante tres años.

Los acusados, como responsables civiles directos y solidarios, quedan obligados a indemnizar al herido con la cantidad de 570,40 euros por las lesiones temporales, y 11.186,14 euros por las secuelas. La Fiscalía retiró la petición inicial de sustituir la pena por la expulsión debido al arraigo.