Síguenos en redes sociales:

Imputado por acosar a un menor de edad con el que convive en un domicilio en Sarriguren

La persona tutora de la víctima, que tiene 16 años, interpuso una denuncia ante la Policía Foral

Imputado por acosar a un menor de edad con el que convive en un domicilio en SarrigurenJavier Bergasa

Agentes de laPolicía Foral han imputado a un varón por un delito de acoso sexual a un menor de edad con el que convivía en un domicilio de Sarriguren (Valle de Egüés), por haberle realizado supuestamente proposiciones deshonestas.

Los hechos ocurrieron en una vivienda compartida en la que el menor, de 16 años, vive con una persona que le tutela. Según han informado fuentes de la Policía Foral, un tercer varón que reside en el mismo domicilio había tenido comportamientos de carácter sexual inadecuados con el menor, por lo que su responsable decidió denunciar los hechos ante el Cuerpo autonómico y solicitar una orden de alejamiento.

Además, la Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a cuatro varones en Baztan, Cortes, Elizondo y Esteribar tras agredir a sus parejas, que denunciaron los hechos, y un quinto en Pamplona por un delito de agresión sexual que se encuentra bajo investigación.

Amenazas y lesiones

Por amenazas con arma blanca y en colaboración con la Policía Local, se detenía en Tudela a dos personas. En Beriáin, tras una pelea entre convivientes, se detenía a una persona por la comisión de un supuesto delito de amenazas y otro de lesiones leves. En Murchante, tras un episodio de malos tratos en el ámbito familiar, por lesiones y amenazas contra su hermano, era detenido un menor de 15 años. Y, finalmente, en Pamplona, se investiga a tres jóvenes, como autores de un delito de lesiones.

En Pamplona, se detenía dos personas por un delito de desobediencia resistencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad. Cuando agentes de Seguridad Ciudadana iban a atender el requerimiento de un ciudadano que había sido agredido, los detenidos impidieron y dificultaron la labor policial, incurriendo finalmente en los delitos mencionados. 

Requisitorias judiciales

En Tudela, en el transcurso de labores de vigilancia preventiva en la estación de tren, agentes de la Policía Local, detuvieron a un varón, por un señalamiento de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela. Agentes de Policía Judicial de Policía Foral, instruyen las diligencias relativas a la detención.

En Areso en un control de los Grupos Operativos de Intervención (GOI), se detuvo a otra persona sobre las que pesaban dos requisitorias de un Juzgado de Tafalla.

Por último, en Pamplona fue detenido un varón por tráfico de drogas, después de que agentes de Seguridad Ciudadana que prestaban servicio de paisano observaron un intercambio de droga entre dos personas. Al comprador le fue incautada una sustancia tipo hachís y al vendedor, una cantidad dinero producto, supuestamente, de la venta de la sustancia.